Eguibar: Contento por ser líder, sé que puedo seguir ganando hasta el final

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Adrian R. HuberSierra Nevada (Granada), 12 mar (EFE).- El español Lucas Eguibar, nuevo líder de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, tras finalizar segundo este domingo la segunda de las dos pruebas disputadas en Sierra Nevada -donde ganó la del sábado-, declaró a EFE en la citada estación andaluza que está "contento" porque sabe "que se puede mantener hasta el final" de la competición "ganando".

"Ser líder de la Copa del mundo suena muy bien; es lo que veníamos buscando desde hacía tiempo. Vine este fin de semana con esta intención y sabiendo que lo podía hacer, de verdad. Así que estoy contento de estar de nuevo aquí, delante", comentó 'Luki', nacido hace 29 años en San Sebastián, campeón mundial hace dos y que ahora apunta claramente a ganar por segunda vez el Globo de Cristal, que conquistó la temporada 2014-15 y en la que cuenta, tras la del sábado, cinco victorias.

Eguibar -vencedor el sábado- concluyó segundo este domingo, por detrás del suizo Kalle Koblet, ganador de una prueba que el francés Loan Bozzolo acabó tercero, y se colocó segundo en la general, a siete puntos de los 312 con los que lidera el campeón vasco.

"Sé que puedo hacerlo. Sé que puedo mantenerme hasta el final ganando y las siguientes carreras sé que las puedo ganar también. Así que con muchas ganas de que lleguen las próximas carreras", manifestó a EFE Eguibar, que volverá a competir el próximo fin de semana en la estación suiza de Veysonnaz, donde logró tres de sus cinco triunfos en la Copa del Mundo de boardercross.

"Así son las carreras", comentó el campeón donostiarra, que ascendió del octavo al cuarto puesto general tras ganar el sábado y que, después de acabar segundo este domingo intercambió plazas con el alemán Martin Nörl, que se despertó líder y se acostará cuarto en la general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El que iba líder ha hecho dos carreras malas; y yo hice dos muy buenas; así que también se puede decir que he tenido algo de suerte", comentó a EFE 'Luki', que mostró talento, potencia y capacidad de resiliencia este fin de semana, al sobreponerse del varapalo que para él supuso quedarse fuera a las primeras de cambio en Bakuriani, donde aspiraba a revalidar título mundial.

Ahora afrontará la siguiente prueba, el próximo jueves en Veysonnaz (Suiza), otra estación que se le da bien; y en la que festejó sus tres primeras victorias en la Copa del Mundo: una competición que esta temporada se cerrará con dos carreras en la debutante Mt. St. Anne, en Canadá, el último fin de semana de este mes.

"En Veysonnaz creo que puedo hacer muy buenas carreras. La estación de Canadá no la conocemos, será la primera vez ahí; pero en Veysonnaz creo que lo puedo hacer muy bien", apuntó.

"El nivel de optimismo ahora es muy alto", aseguró a EFE Eguibar este domingo, después de completar un fin de semana de ensueño en el paraíso natural andaluz. "Sé que puedo hacerlo. Lo hemos demostrado; y ahora vamos a por todas", añadió.