Zenón Franco enfrenta a 20 jóvenes ajedrecistas en ABC

Esta tarde, a partir de las 18:00, tendrá lugar una jornada de ajedrez en ABC Color (Yegros 745, Asunción), en la que nuestro columnista exclusivo del juego ciencia, el GM Zenón Franco Ocampos, ofrecerá a veinte jóvenes de hasta 20 años la oportunidad de medirse con él en una sesión de partidas simultáneas, en el 6° piso del edificio Herrera de nuestra casa central.

SILVIO ROJAS 20-09-2022-DEPORTES
Ajedrez en ABC Color con Zenon Franco.
El 20 de setiembre de 2022 se realizó una sesión de partidas simultáneas con el GM Zenón Franco en ABC Color. Esta tarde habrá otra, solo para jóvenes de hasta 20 años.SILVIO ROJAS

Cargando...

Los cupos habilitados para el atractivo desafío se completaron el mismo jueves 9 último, día en que fue comunicado el mismo por esta misma vía.

Franco cerrará mañana su visita a Asunción, a donde llegó desde España, donde reside, para cumplir la función de jefe de prensa del torneo Zonal 2.5 de ajedrez que finalizó el fin de semana pasado en el Hotel Internacional de la capital.

El primer Gran Maestro de ajedrez paraguayo escribe para ABC Color desde hace más de dos décadas. Entre 2001 y 2016 lo hizo para la edición impresa del periódico y tras un breve paréntesis reanudó sus colaboraciones el 6 de julio de 2022 en la versión digital, donde cada miércoles se publican un artículo con el análisis de una partida actual o histórica, y un problema para desafiar el talento de nuestros lectores.

Hoja de vida del GM Franco

Gran Maestro de ajedrez y FST (FIDE Senior Trainer - Entrenador acreditado por la Federación Internacional de Ajedrez).

Periodista y escritor. Cuenta en la actualidad con 38 libros publicados en siete idiomas.

Nació en Asunción, Paraguay, el 12 de mayo de 1956.

Tras vivir muchos años en Buenos Aires, desde los años 90 está radicado en España.

Su mejor lugar en la lista Elo (ránking mundial de ajedrecistas) fue 66 (en enero de 1982).

Fue campeón panamericano 1981 en San Pedro de Jujuy, Argentina.

Participó en 11 olimpiadas de ajedrez, desde Haifa, Israel, 1976, hasta Batumi, Georgia 2018.

Medalla de oro al Mejor Primer Tablero en las olimpiadas de Lucerna (Suiza) 1982 y Novi Sad (exYugoslavia, actual Serbia) 1990, representando a Paraguay.

Representó a España en la Olimpiada de Kalmukia, Rusia, 1998.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...