La corredora de 32 años, de Slovenj Gradec, ganó su segundo descenso de Copa del Mundo con un tiempo de 1'30"35 y cerró un curso en el que logró la segunda posición de la clasificación general con 551 puntos. Stuech ya gano en la prueba de Cortina d'Ampezzo (Itàlia).
Está vez Sofia Goggia, ya con el cuarto Globo de Cristal en su poder, fue segunda a 0"51 de la eslovena. La esquiadora de Bérgamo, de 30 años, ha sido la total dominadora del descenso. Su punto negativo fue en el Campeonato del Mundo de Courchevel-Méribel dónde no pudo acabar las pruebas de combinada ni tampoco de descenso y finalizó 11a en el supergigante. En la pista Àliga no pudo poner el broche de oro a su buena temporada en la Copa del Mundo. Goggia compitió con la mano dolorida después de ser operada. Los errores en los tres primeros sectores le hicieron perder un tiempo importante. Finalmente acaba con 740 puntos.
La tercera en la pista Àliga fue la suiza Lara Gut-Behrami a 0"81 de Stuech. La de Sorengo será el jueves una de las cinco aspirantes al Globo de Cristal en supergigante. Está temporada en descenso acaba en sexta posición de la general con 272 puntos.
En la clasificación general, la suiza Corinne Suter consigue la tercera posición después de arrebatarle este lugar a la italiana Elena Curtoni. Suter acabo en 13a posición en el último descenso del curso a 1"34 de Stuech. Mientras tanto, Elena Curtoni pago cara su caída y perdió la tercera posición de la general para acabar en cuarta posición. Su victoria en St. Moritz no le sirvió para acabar en el podio de la general.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La otra caida de la matinal fue de Nina Ortlieb, que llegaba en quinto lugar de la general y baja hasta la novena posición. Este lugar lo ocupo la austríaca Mirjam Puchner que consiguió ser quinta en la Àliga.
