La decisión, según un comunicado, se tomó tras evaluar el caso de los tres deportistas y escuchar la opinión de la Federación de Ciclismo de Letonia y la Unión de Tenis de Letonia.
La decisión fue tomada en cooperación con el Comité Olímpico de Letonia "y se han elaborado y firmado enmiendas al acuerdo sobre el apoyo financiero estatal para los atletas del equipo olímpico de Letonia".
El giro produce días después de que el Comité Olímpico de Letonia (LOK) dijera que suspendería los pagos de una beca mensual financiada por el estado a Ostapenko y a varios otros atletas letones porque han participado en competencias donde atletas de Rusia y Bielorrusia estuvieron presentes.
El LOK en ese momento dijo que estaba actuando como una especie de pagador en nombre del IZM y no decidiendo a quién pagar o no pagar por su cuenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según un portavoz de la LOK, a Ostapenko, que compite en torneos profesionales de tenis, se le pagaban 1.700 euros al mes, mientras que los ciclistas recibían unos cientos de euros. Estos pagos ahora serán reanudados.
