Anaitasuna renueva al argentino Bonanno

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pamplona (España), 22 mar (EFE).- Helvetia Anaitasuna seguirá contando con los servicios de Nicolás Bonanno una temporada más en lo que será la tercera campaña del lateral izquierdo en Pamplona desde su llegada de Bidasoa Irun de la máxima categoría del balonmano español.

El cuadro que dirige Quique Domínguez ha anunciado la continuidad de uno de sus mejores jugadores a nivel defensivo, que con el paso del tiempo se ha ido soltando en ataque, dando otra opción a su entrenador en esta parcela.

Bonanno es internacional con la selección argentina, llegó a Pamplona tras los Juegos Olímpicos de Tokio y, en estas dos temporadas, se ha erigido como un baluarte defensivo. Su mejora en ataque es incuestionable. Buena muestra de ello es que, en estas 20 jornadas de la Liga Plenitude Asobal, ha doblado ya los goles que marcó en la pasada temporada.

“Estoy muy contento de que el club confíe en mí y quiera seguir contando conmigo. Como vengo diciendo desde los primeros meses de mi vinculación con Anaitasuna, es un equipo muy profesional y que hace muy bien las cosas, lo que ayuda a que los jugadores podamos mantener nuestro rendimiento deportivo en un buen nivel, que es nuestra prioridad”, expone Bonanno en declaraciones facilitadas por el club.

El de Buenos Aires espera “ser un jugador lo más completo posible y poder ayudar al equipo en todas las funciones que sean necesarias. Soy consciente de que el ataque es mi punto débil, por lo irregular que soy, pero siempre tengo ganas de mejorar en ese aspecto, para que mi contribución en el equipo sea mayor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Queda tiempo para que termine la temporada y estoy convencido de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poner remedio a esos baches y terminar en el mejor puesto posible de la clasificación”, concluye sobre el momento que atraviesa el conjunto navarro.

Su entrenador celebra esta renovación: “Nico es un jugador que nos aporta muchísimo y que es importantísimo en el equipo, tanto en la parte humana, ya que es un gran tipo, con valores muy sólidos y que siempre está aplicado a la tarea, siempre concentrado y siempre dando lo mejor de sí mismo; como en el juego”.

El técnico de gallego asegura que “claramente, es uno de nuestros pilares defensivos, uno de los mayores soportes de nuestro sistema defensivo, en el que se ha ido consolidando y volviéndose más importante”.