Ravens adquiere al nigeriano Nelson Agholor, campeón en el Super Bowl LII

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- El nigeriano Nelson Efamehule Agholor, campeón en Super Bowl LII con los Eagles, firmó este viernes con los Baltimore Ravens por 3.25 millones de dólares para la temporada 2023 de la NFL.

Agholor, de 29 años, dejó su país de origen, junto a sus padres, a los cinco años. En Estados Unidos se destacó hasta convertirse en estrella con los USC Trojans del fútbol colegial. Ahora buscará en los Ravens hacer honor a su segundo nombre, Efamehule, que en Nigeria significa: "que mi nombre no sea olvidado".

Baltimore es el cuarto equipo de Agholor en su carrera, que se inició en 2015 como selección de primera ronda de los Eagles, con los que obtuvo un anillo de campeón y permaneció hasta la temporada 2019.

En el 2020 pasó a Las Vegas Raiders. Ahí consiguió los mejores números de su carrera al sumar 896 yardas y ocho anotaciones. Entre 2021 y 2022 jugó con los New Englands Patriots.

En ocho años en la liga el nacido en Lagos, Nigeria, acumula 4.246 yardas en 340 recepciones y ha celebrado 31 touchdowns.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es el primer refuerzo para el ataque aéreo de los Ravens en esta temporada baja, una ofensiva que ocupó el último lugar en yardas producidas por sus receptores en las recientes cuatro campañas.

En otros movimientos relevantes de la agencia libre de este viernes, los Pittsburgh Steelers contrataron al tackle Le'Raven Clark, quien la campaña pasada jugó con los Tennessee Titans.

Clark fue una selección de tercera ronda de los Colts en 2016. Se desempeñó como tackle y guardia derecho durante su estancia de cinco años en Indianapolis, uno en los Philadelphia Eagles y uno en Tennessee. Su llegada complementa una línea en la que se destacan Dan Moore y Chukwuma Okorafor.

Los San Francisco 49ers, que hace un par de semanas liberaron a Robbie Gould, veterano pateador de 40 años, acordaron con Zane Gonzalez, ex de los Carolina Panthers.

El mercado de receptores ofreció varios cambios. En Houston, los Texans adquirieron a Steven Sims, ex de Steelers, quien tiene 75 recepciones para 679 yardas y cinco touchdowns en su carrera.

Los Panthers amarraron a Darrell Chark por un año, quien estuvo cuatro años con los Jaguars y uno con Detroit; registra 2.544 yardas en 177 atrapadas y 18 anotaciones. Es el segundo receptor que Carolina firma en esta temporada baja, el primero fue Adam Thielen.

En Denver, los Broncos acordaron con Marquez Callaway, ex de los New Orleans Saints. En tres años en la NFL el chico de 24 años suma 83 recepciones para 1.069 yardas y siete anotaciones.

Más temprano Lane Johnson, tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, obtuvo una extensión de contrato por 30 millones de dólares hasta la temporada 2026.