Fiesta polaca para empezar el curso; los españoles no pasan de cuartos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- Los deportistas polacos tuvieron un inicio estelar de la Copa de Europa de escalada, en su modalidad de velocidad, en su 'casa' de Tarnow, mientras que los representantes españoles no pudieron pasar de los cuartos de final.

Aleksandra Miroslaw y Marcin Dzienski se apuntaron el triunfo al imponerse en las respectivas finales a su compatriota Natalia Kalucka y al ucraniano Hryhorii Ilchyshyn, respectivamente.

Este último fue el verdugo en los cuartos de final del hispano-venezolano Erik Noya, la gran referencia del equipo español, en un duelo espectacular resuelto por tan solo tres centésimas (5.39-5.42).

Antes de ello, el españolse deshizo del francés Marius Payet (5.64-6.04) en los octavos de final, ronda que no pudieron superar Alejandro Rivas al caer ante el a la postre ganador Dzienski (5.58-6.00) y Alejo Bernabé, que cedió ante el francés Bassa Mawem (5.52-6.21).

Las medallas de bronce fueron para la polaca Aleksandra Kalucka, ganadora de otra escaladora local, Patrycja Chudziak, y Mawem, vencedor del así mismo polaco Oskar Szalecki.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy