El 'American Magic' estadounidense llegará a Barcelona a finales de abril

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Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El equipo estadounidense 'American Magic', desafiante en la 37ª Copa del América Barcelona 2024, ha hecho oficial este domingo que dejará su base en Pensacola (Florida), donde está desde el pasado mes de octubre, para trasladarse a la ciudad condal a finales de este mes.

El británico Paul Goodison y el australiano Tom Slingsby, dos de los mejores regatistas del mundo en navegación con 'foils' (hidroalas), ambos campeones olímpicos y campeones mundiales de diversas clases olímpicas, están navegando con el 'América', el AC40 (monocasco con 'foils' de 11,80 metros de eslora) del equipo de manera realmente revolucionaria.

Sus maniobras son nítidas y sus transiciones están altamente coordinadas con pequeños cambios a barlovento a través de las viradas y salidas rápidas de las trasluchadas (viradas a favor del viento).

En cada sesión de entrenamiento, las tripulaciones llevan al AC40 a sus limites y para ellos el grupo de control de 'vuelo' y de trimado de la vela en ala, formando por el ganador de la Copa del América en 2013 y medallista olímpico estadounidense Andrew Campbell, Michael Menninger y Lucas Calabrese parece totalmente sincronizado con el dúo de patrones (timoneles).

Aunque en el AC40 solo lleva cuatro tripulantes, el 'American Magic' pudo disponer, desde que empezó esta campaña, de su AC75 de primera generación, el 'Patriot' (monocasco con 'foils' de 22,90 metros de eslora) que en Barcelona 2024 tendrá solo ocho tripulantes (en la edición de 2021 tuvo 11).

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La posibilidad de los 'cyclors' (tripulantes que generan la energía del barco con las piernas sean el sistema utilizado por los equipos ha provocado que se hayan formado grupo de 'potencia', integrado por regatistas, ciclistas, remeros, atletas, etc.Así, nombres como los de Trevor Burd (regatista), Tim Hornsby (olímpico en remo), Colten Hall (ciclista), John Croom (ciclista), Madison Molitor (remo), Taylor Brown (atleta) y James Wright (remo) son los elegidos para esa función.

En cuanto al diseño del nuevo AC75 estadounidense, Paul Goodison reveló: "Aún no hemos aprobado los diseños finales y por esto en este momento es importante obtener las máximas horas en el AC40 para tomar esas decisiones finales".

Sobre esa base, la aprobación del diseño tendrá lugar en mayo, seguida del inicio de la construcción, con la botadura de 10 a 12 meses después.

"Creo que la edición de Barcelona 2024 estará mucho más disputada que la anterior. cerca que la Copa anterior. Obviamente, al ser la segunda generación de AC75, todos estarán más igualados. Y cuando miras hacia Barcelona con olas y vientos más ligeros, creo que la navegación va jugar un papel muy importante en eso", ha concluido Goodison.

El entrenamiento de invierno en Pensacola ya ha finalizado materialmente para el 'American Magic' un verano en Europa que culmine con la primera regata previa en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) del 14 al 17 de septiembre será un indicador fascinante para saber donde se encuentra exactamente el equipo en términos de rendimiento. "Bastante bien" es la respuesta de los tripulantes".