Se trataba de tercer duelo entre la española y la escocesa, quien suma el tercer triunfo. Azurmendi inició la contienda a remolque de una rival que se puso con una ventaja de 20-15 que la ponía muy en el camino de anotarse le primer set.
Sin embargo, la donostiarra reaccionó a tiempo y, con siete puntos consecutivos, dio la vuelta al resultado, para ser ella quien se anotase la primera manga.
En la segunda, Azurmendi inicio por delante, llegando a ponerse con un favorable 9-5. Esta vez fue Gilmour la que reaccionó, llevando el set a un igualado 20-20 que dejaba las 'espadas en lo alto'. La donostiarra estaba a dos puntos de los octavos, de la que podía ser su primera victoria sobre la escocesa. Pero no lo logró, fue esta última la que se hizo con la manga, por 22-20. Se iba a la definitiva tercera.
Ahí, la igualdad se mantuvo hasta el 7-7. Luego, el físico de Gilmour se hizo valer y pronto se situó con un favorable 18-9, que la hizo acariciar ya una victoria, que cerró con 21-11.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Horas antes, Carolina Marín, primera favorita, se había impuesto a la danesa Line Christophersen, por 21-9 y 21-18, y avanzó a los octavos de final.
Carolina Marín, que se había impuesto a la danesa en los cuatro enfrentamientos previos entre ambas, también todos ellos con un claro 2-0, arrolló en el primer set a su rival, que llegó a estar por delante con 5-4, pero que vio como la española con ocho puntos consecutivos ya se escapaba con un claro 12-5. Controló y se llevó la manga con claridad.
El segundo set fue más ajustado e, incluso la danesa de 24 años llegó a estar por delante con un 6-3. De nuevo apretó la española, que se hizo con los seis siguientes puntos, para ponerse por delante con un 9-6.
El marcador, controlado por Carolina Marín, se mantuvo en relativo equilibrio (12-12, 17-13, 19-18), hasta que la española volvió a conectar sus ajustados golpes para cerrar con un 21-18 que la da el pase a los octavos de final.
La rival en octavos de la onubense es la turca Neslihan Yigit, que procedente de la fase previa derrotó a la india Saina Nehwal, por 21-16 y 21-14.
