Baloncesto: Colegiales apuesta

El Club Atlético Colegiales realiza una gran apuesta al baloncesto y está tirando la casa por la ventana para su primera incursión en la crema del básquetbol paraguayo.

Javier Zacarías (i), Sergio Kreizer y Adolfo Zacarías.
Javier Zacarías (i), Sergio Kreizer y Adolfo Zacarías.Gentileza

Cargando...

Todo está preparado para el arranque del Torneo Apertura de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto de la Confederación Paraguaya, prevista para el lunes, con la participación de 8 clubes.

Lea más: Pilar y Colonias, los campeones

El team de Cuatro Mojones, contrató al reconocido coach Sergio Kreizer, y ya cuenta en su plantel con tres estadounidenses: Corey Lamonte, Keenan Smith y Romeo Smith.

A ellos se suman los quince jugadores connacionales, como Daniel Jara, Víctor Sosa y Óscar Toro, entre otros.

El team colegial oficiará de local en el estadio municipal de San Lorenzo.

Así comentaron los directivos: Javier Zacarías, titular del club, Germán Franco y Adolfo Zacarías, presidente y secretario del Departamento de Básquetbol, respectivamente.

Ciudad Nueva es baja

El Club Atlético Ciudad Nueva se vio forzado a desertar del certamen de Primera, al quedarse prácticamente sin jugadores.

Según allegados al club, la mayoría de los jugadores que estaban practicando en el equipo de Primera fueron fichados por clubes como Colegiales, Campoalto y Sol de América, ante ofertas económicas para los mismos y dado que Ciudad no está en condiciones de pagar a los atletas.

Los directivos lamentan que el club mantiene equipos en las formativas desde Mini a la principal, mientras ingresan al torneo clubes que solo presentan plantel en Primera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...