"Ha sido una etapa muy dura, hemos ido a bloque para tratar de ganar la etapa. Sabíamos que el esprint era largo y muy rápido y tuve fuerzas para mantenerme delante. Hemos logrado una victoria muy importante, para mí y para el equipo", señaló.
A pesar de las dificultades en la subidas y de la dureza de una jornada disputada a todo ritmo, el colombiano aguantó entre los mejores en el esprint de Amorebieta y remató con éxito.
"Creí que iba a reventar en cada muro, pero había que aprovechar esta oportunidad para ganar en la Itzulia. Victoria especial porque esta tierra me trae muchos y buenos recuerdos por mis inicios en la Fundación Euskadi", dijo.
El corredor de Medellín firmó la primera victoria de la temporada y se quitó la espina del segundo puesto en el reciente G.P Indurain. "El miércoles fui segundo, pero seguí concentrado para las siguientes carreras. Me he sacado la espina gracias a un gran trabajo de todo el equipo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mañana la pelea va a ser muy dura, esta carrera es agónica y todos van a buscar sus objetivos", vaticinó para la última etapa.
