Osasuna encuentra en Abde a su añorado extremo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pamplona, 10 abr (EFE).- Osasuna vive uno de los momentos más brillantes de su historia con el internacional marroquí Abde como una de las figuras destacadas, tras hacerse el amo y señor del extremo izquierdo después de años sin un titular indiscutible en dicha demarcación.

Sus goles el sábado ante el Elche dieron a su equipo una victoria mes y medio después, cerrando así una semana que empezó con el pase a la final de Copa en San Mamés. El marroquí participó en la clasificación haciendo el 1-0 de la ida en Pamplona.

Llegó a El Sadar el pasado verano con el cartel de joven promesa procedente. en calidad de cedido, del Barcelona. Su calidad era incuestionable y su rápida adaptación ayudó a que cayese de pie en Tajonar. Su carácter abierto y su corta edad facilitaron las cosas a la hora de empezarse a conocer con los Pablo Ibáñez, Aimar Oroz o Manu Sánchez.

Osasuna celebra el momento dulce que atraviesa el ‘12’ rojillo. A su gran regate, verticalidad y muestras de nunca rendirse, Abde ha añadido a su repertorio la buena definición. Cada vez que tiene ocasión, el diestro no se lo piensa y fusila al meta con cualquiera de sus dos piernas.

Ha costado, pero Arrasate ha encontrado en él el extremo que llevaban buscando durante los últimos años. La temporada pasada contó con Barja y Rubén García, a quienes se unió Javi Ontiveros. El malagueño no fue un fichaje de éxito y salió en enero tras disputar solo tres partidos de liga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El curso anterior, el del centenario, Jony Rodríguez llegó desde la Lazio como un fichaje de gran renombre, precedido por sus notables estancias en el Alavés, Málaga y Real Sporting de Gijón. Tampoco triunfó debido a sus lesiones y a la falta de continuidad por las mismas. Dejó Pamplona sin pena ni gloria y el equipo siguió sin un extremo puro.

El primero de los cuatro años seguidos que lleva Osasuna en la máxima división, Arrasate empezó la temporada Barja, Róber Ibáñez y Rubén García como extremos. El último de ellos, avalado por una gran campaña en segunda se hizo el habitual, no teniendo las mismas características con las que cuenta Abde. Arnaiz llegó en invierno, pero se marchó a final de temporada de vuelta al Leganés sin hacerse con la titularidad.

Parece complicado que Abde se quede un curso más cedido. Su gran año y su convocatoria para el Mundial de Catar han llamado la atención de muchos clubes con los que el Barcelona podría hacer caja para sanear sus compromisos financieros.

“Está jugando muy bien en Osasuna y aprovechando su cesión marcando diferencias. En Pamplona están muy contentos, está siendo profesional y jugando muy bien. Volverá, lo miraremos, valoraremos y decidiremos lo que vamos a hacer. Creo que puede ser una pieza importante en el futuro”, dijo el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, después de su exhibición ante el Elche.

Sin Chimy Ávila y con Ante Budimir en un mal momento goleador, Abde Ezzalzouli ha tomado el testigo para llevar a cabo las acciones ofensivas de los suyos y ser la gran amenaza para sus rivales.