Silvia Persico se impone al esprint en la Flecha Brabanzona

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- La italiana Silvia Persico (UAE) se impuso al esprint en la 8a edición de la Flecha Brabanzona disputada entre Lennik y Overijse con un recorrido de 141.2 km, por delante de una de las grandes favoritas, la neerlandesa Demi Vollering y de la alemana el Movistar Liane Lippert.

Persico (Alzano Lombardo, 25 años) fue la más rápida entre el grupo e 7 corredoras que se jugaron la victoria en Overijse, logrando así la victoria más importante de su carrera. La italiana invirtió un tiempo de 3h.57.09, a una media de 39 km/hora. Levantó los brazos por delante de Vollering y Liane Lippert, campeona de Alemania que viste el maillot del Movistar.

Una carrera trufada con 23 cotas y final en cuesta que se disputó con pelea desde el principio. La batalla decisiva comenzó con un ataque de la británica Elinor Barker (Uno X) a 57 de meta, en el tramo adoquinado de Moskeestraat. Aunque fue neutralizada, el pelotón de favoritas se redujo a unas 20 corredoras que ya iban a ser protagonistas hasta el final.

La lluvia se unió en el último tramo. A 18 de meta se produjo otro movimiento clave con 5 coredoras en cabeza: Marlen Reusser, Lise Chabbey, Shirin van Anrroij, Silvia Persico y Margot Vanpachtenbeke. El quinteto abriò hueco dejando atrás a ciclistas poderosas como Demi Vollering y Liane Lippert, quienes finalmente lograron enlazar con la cabeza.

Con 7 delante, el SD Worx con Reusser y Vollering contaban con doble baza ganadora. La suiza se sacrificó por la neerlandesa, atacando a 4,5 de meta para desgastar a las rivales y facilitar la llegada al esprint para su compañera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de la famosa "curva en ese" que da paso al repecho previo a la meta, Reusser insistió tirando con fuerza. El esprint era un hecho. Vollering se agarró a la rueda de Reusser, pero apareció Silvia Persico lanzada, con una fuerza descomunal que le permitió levantar los brazos.

Persico, bronce mundialista y ganadora de etapa en la Vuelta, firmo la cuarta victoria en su trayectoria profesional, y sucedió en el palmarés de la Flecha Brabanzona a su rival de hoy, Demi Vollering.