Eguibar: "Tengo hambre de seguir ahí"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 13 abr (EFE).- Lucas Eguibar, campeón mundial hace dos años de boardercross, disciplina del snowboard en la que ganó hace ocho la Copa del Mundo -competición que acabó segundo esta temporada-, aseguró este jueves que aún tiene "hambre" de continuar consiguiendo victorias en su carrera, que lo sitúan entre las grandes figuras de la historia del deporte invernal español.

"Tengo hambre de seguir ahí. A pesar de que algunos años he ganado, termino la temporada y prácticamente estoy pensando en la siguiente. No quiero perder, quiero ganar. Quiero estar aquí y dar el máximo, porque cuando lo hago es cuando disfruto. Es trabajar duro y ya está", dijo Eguibar, nacido hace 29 años en San Sebastián, asimismo doble medallista de plata en Mundiales y con cinco victorias en la Copa del Mundo.

"Lo que me ha llevado hasta donde estoy y me sigue llevando es el hambre de ganar, me centro en ganar. Ese hambre me lleva a querer trabajar muy duro. Muchas veces no quiero entrenar, ir al gimnasio, entrenar a menos diez grados... pero tengo claro el objetivo y para llegar hay que hacer estas cosas. Hay que trabajar duro, pero es el trabajo que hay que hacer. Esfuerzo y constancia", declaró el campeón vasco.

Eguibar acudió a la sede de Telefónica para mantener una charla con estudiantes de la Escuela 42, en la que estuvo acompañado del flamante campeón del mundo júnior, Álvaro Romero, asimismo guipuzcoano. Allí defendió que España "es un país de nieve", algo que corroboran los datos, y profundizó en sus problemas con las lesiones.

"Me encanta el deporte, siempre he querido competir y lo que me ha llevado a eso es ganar. Con todo lo de la espalda, sentía que no podía dar mi cien por cien. He pasado un año y medio bastante duro porque no podía practicar mi deporte, ni hacer nada en casa. En cuanto me recuperé, gracias a unas operaciones con células madre, he dejado de sentir ese dolor y he sentido lo que sentía antes, la pasión", declaró Eguibar, doble diploma olímpico:en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y en los de Pekín, la capital china, del año pasado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El año pasado fue bastante duro, solo podía entrenar una hora al día. Hubo una estrategia para no salirnos de ese plan. Había días que podía entrenar hora y media, pero sabía que si eso lo hacía, al día siguiente podía pasarlo más. En las carreras sabía que no podía hacer otra cosa que apretar dientes, porque con el dolor no se podía hacer nada. Hacía la carrera y me iba a la cama a descansar", afirmó 'Luki', abanderado de España en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018.