Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Michell explicó, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que los bolivianos participarán en 13 de las 33 disciplinas en disputa en esta quinta edición de los juegos.
"Va a ser una verdadera fiesta de los pueblos bolivarianos. El intercambio, la hermandad de los pueblos es lo que nos va a hacer grandes. El deporte es una herramienta y un potenciador de ello", expresó el jefe de la delegación tras remarcar que tiene altas expectativas por esta competición que no se celebra desde hace 10 años.
Un primer grupo de la delegación de Nicaragua con 210 atletas, de 448 en total, llegó a Caracas el lunes, cuando también fueron recibidos 120 competidores de Dominica y 173 de Cuba, luego de que, el sábado, 21 deportistas de Santa Lucía y 78 de San Vicente y las Granadinas fueran los primeros en llegar a Venezuela.
En las justas participarán un total de 3.539 deportistas de 11 países -los 10 miembros de la ALBA y Rusia como invitado-, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).
