El Real Valladolid, con Pezzolano en la grada, y pocos cambios

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Valladolid/Gerona, 21 abr (EFE).- El Real Valladolid afronta el partido de este sábado ante Girona con su entrenador, Paulo Pezzolano, en la grada por sanción, y con pocos cambios en su once titular o, al menos, eso se deduce de las palabras del propio técnico durante la previa, con la opción de que pudiera entrar Machis, ya recuperado de su lesión.

En virtud del gran papel que realizó el conjunto inicial que se enfrentó a Villarreal, todo apunta a que volverá a contar con jugadores como Hongla y Amallah, quien ya suma dos goles, y que mantendrá a Fresneda en el lateral izquierdo, es decir, en la posición contraria a la habitual en él, para contener, previsiblemente, al exjugador blanquivioleta Toni Villa.

Lo que parece claro es que seguirá apostando por Joaquín y El Yamiq en el centro de la defensa, y por Kike Pérez en el centro del campo, además de Plata y Larin como referentes ofensivos que, con Machis, tendrían garantizados buenos centros.

También se desprende, de las declaraciones del técnico uruguayo, que modificará la defensa de cinco planteada ante Villarreal, ya que considera que Girona "requiere de más jugadores que refuercen el centro del campo o la parte más ofensiva", por lo que Hongla pasaría a tener un rol más atacante.

Otra de las dudas es saber si será el segundo de Pezzolano, Martín Varini, el que dirigirá al equipo desde el banquillo del José Zorrilla, o será Álvaro Rubio el encargado de hacerlo, si finalmente no llega la autorización para el primero. Sea quien sea, está "capacitado" para asumir ese papel protagonista, según comentó el propio entrenador del Real Valladolid.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ello, considera fundamental que su equipo "sepa manejar los tiempos y aprovechar los momentos anímicos y del partido para decantar los detalles a favor", ante un rival directo en la lucha por la permanencia que, tras su racha positiva, ha puesto tierra de por medio respecto a la parte baja de la tabla, pero del que solo le separan seis puntos.

El Girona, noveno al inicio de esta 30ª jornada de LaLiga Santander, visita Valladolid con el objetivo de celebrar una victoria que podría suponer un paso definitivo hacia el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

El equipo de Míchel Sánchez empezó esta jornada con un colchón de once puntos sobre los dos primeros equipos en la zona roja, el Valencia (18º) y el Espanyol (19º), tras el trabajado triunfo del domingo ante el Elche en Montilivi, con goles de Taty Castellanos (7) y Oriol Romeu (2).

El Girona enlazó dos porterías a cero por primera vez en la presente temporada y se reafirmó como uno de los equipos más goleadores (44), uno de los mejores locales y uno de los mejores equipos de la segunda vuelta para situarse entre los diez primeros clasificados por primera vez desde la quinta jornada.

El cuadro catalán ha cosechado 17 de los últimos 30 puntos posibles, como el Real Madrid, el Athletic Club y el Betis y solo por detrás del Atlético de Madrid (26) y el Barcelona (23).

El Girona suma cuatro jornadas sin perder, con empates a domicilio ante el Rayo Vallecano (2-2) y el Barcelona (0-0) y victorias en casa contra el Espanyol (2-1) y el Elche, y este domingo buscará la quinta. Ya ganó al Valladolid en la primera vuelta por 2-1, en septiembre, con tantos de Reinier Jesus y Romeu.

Las bajas de Santi Bueno y Taty Castellanos por acumulación de tarjetas amarillas y de Borja García por lesión podrían abrir la puerta del once titular a Bernardo Espinosa, Aleix García y Cristhian Stuani.

Míchel recupera a Reinier tras dos duelos de sanción y a Alexander Callens tras lesión, pero siguen de baja David López, Yangel Herrera e Ibrahima Kébé.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid CF: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Fresneda; Kike Pérez, Hongla, Amallah; Machis, Larin, Plata.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Javi Hernández; Romeu; Tsygankov, Aleix García, Iván Martín, Toni Villa; y Stuani.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 18.30.

-----

Clasificación: El Real Valladolid es decimocuarto, con 32 puntos y el Girona, noveno, con 38.

Clave: Mantener la unión y concentración defensiva para evitar errores que deriven en gol del contrario, especialmente, en los compases finales del partido.

Entorno: Paulo Pezzolano verá el partido desde la grada, puesto que ha sido amonestado con dos partidos de sanción tras ver la tarjeta roja en la anterior jornada ante Villarreal.

Frase: Pezzolano: "El Real Valladolid, como local, es muy duro, y si seguimos con el mismo nivel de competitividad que ante Mallorca y Villarreal, el resultado ante Girona será a favor".