Guerrero Jr., quien pegó dos imparables en cuatro viajes al plato, mejoró su promedio de bateo a .346, situándose en el cuarto lugar entre los líderes de la Liga Americana, en un listado en el que sus compañeros Matt Chapman (.380) y Bo Bichette (.349) figuran primero y tercero.
Para Belt, quien le ha pegado por terreno de nadie en cuatro de sus últimos seis partidos, tuvo este viernes el que ha sido su partido más productivo en lo que va de campaña.
Los Azulejos contaron con una presentación de calidad del japonés Yusei Kikuchi (3-0), quien limitó a los bates de los Yanquis a una carrera en seis entradas, en las que ponchó a tres bateadores para mejorar su marca invicta en la contienda para los de Toronto.
Guerrero Jr. se encargó de darle la ventaja temprana a los Azulejos, con su quinto cuadrangular del año, en la primera entrada, productor de dos carreras ante los lanzamientos del abridor de los Yanquis, su compatriota Domingo Germán (1-2).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Yanquis respondieron anotando una vuelta en ese mismo primer episodio, con vuelacercas solitario del venezolano Oswaldo Cabrera, quien colocó en su cuenta su primer batazo de cuatro bases.
El partido se mantuvo sin variación hasta la sexta entrada, cuando Belt llegó a la caja de bateo y con un compañero en circulación, depositó la pelota en las graderías detrás de la pared del jardín central ante Germán, para sumar dos anotaciones más en el marcador para los Azulejos.
Belt, quien logró su primer jonrón del año, volvió al ataque en el octavo acto y con un doble a lo profundo del jardín derecho llevó dos compañeros más a la registradora para darle la ventaja definitiva a los Azulejos.
Germán (1-2) perdió el encuentro por los Yanquis, al permitir cuatro anotaciones en seis entradas, en las que también ponchó a seis rivales.
Los Azulejos contaron con dos anotadas y dos empujadas de Guerrero Jr.
Los Yanquis tuvieron a Cabrera como su mejor hombre a la ofensiva, con anotada y remolcada.
