La competencia juvenil tendrá su epicentro en la pista sintética “Erik Barney” del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), entre hoy y mañana.
La representación nacional tiene en sus filas a destacados atletas como Fabrizio Jara, medallista en los Juegos Suramericanos de la Juventud y Sudamericano U18 en los 110 metros con vallas; Alexander Villalba, medallista Sudamericano U18 en salto largo; Jhumiler Sánchez, medallista plata Sudamericano U18 y Ericky Dos Santos, tercero en el ranking Sudamericano en 1500 metros.
Lea más: Paraguayas se clasifican a Santiago 2023 en Prepanamericano de remo
Gerardo Acosta, Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo destacó que “el Torneo Atlético es parte del proceso de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse un mes después en Colombia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posadas marcará el primer paso para esta competencia planificada por la matriz continental del atletismo, a disputarse de manera anual y alternativamente en ciudades de los tres países, con sedes inicialmente en Posadas (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Encarnación (Paraguay).
El Torneo Atletismo ABP Posadas 2023 se constituye en el último clasificatorio para el Sudamericano U20 a realizarse en Bogotá, del 19 al 21 de mayo.
