El uruguayo Thomas Silva defiende liderato en la Clásica de Torredonjimeno

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jaén (España), 22 abr (EFE).- El ciclista uruguayo Thomas Silva, que milita en el Caja Rural-Alea, defenderá este domingo el liderato de la Copa de España Élite y Sub-23 en la trigésima novena edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de este año con un trazado de 165 kilómetros y la presencia de 196 corredores de 28 equipos.

Silva, segundo en 2022 en la Copa de España, cuenta con 288 puntos por los 249 de Ricardo Zurita (Aluminio Cortizo-CC Padronés), que ocupa la segunda posición, mientras que Sergi Darder (High Level-Gsport-Grupo Tormo), tras ser segundo en Valladolid, es tercero con 215 puntos.

El cuarto lugar es para Sergio Trueba (Gomuzr-Cantabria Infinita), que también exhibe una gran regularidad y ha sido capaz de puntuar en todas las pruebas, con lo que acumula 212 puntos. El 'top 5' lo cierra el ciclista ruso Illia Shchegolkov (Controlpack), ganador del Circuito Guadiana en Extremadura, que suma 195 puntos.

Para el triunfo en Torredonjimeno, los cinco primeros clasificados para la general bien podrían jugar un papel protagonista, aunque sería más factible ver a Silva (Caja Rural) o Trueba (Gomur) en los primeros puesto si la prueba se endurece mucho los dos puertos de montaña o en el tramo final; mientras que las opciones de Zurita (Equipo Cortizo), Darder (High Level) o Shchegolkov (Controlpack) subirán mucho si la resolución es al sprint.

En total, el pelotón de la Copa de España, compuesto por 196 corredores, tendrá que afrontar 165 kilómetros con las ascensiones de Locubín y Valdepeñas como principales dificultades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera de ellas, Locubín, será la de mayor entidad, ya que se trata de un puerto de 9 kilómetros al 4,9% y una vez lo coronen, en el 104 de carrera, afrontarán un descenso que les llevará hasta las faldas de la subida a Valdepeñas, que será algo más corta, pues tan solo cuenta con 3,5 kilómetros, pero con rampas de mayor entidad, ya que cuenta con una pendiente media del 6,9%.