1-3. Argentina doblega a España en el primer amistoso en Valencia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Valencia (España), 2 may (EFE).- La selección argentina femenina de hockey hierba ganó este martes a la de España en el primer partido amistoso con goles de Majo Granatto, Agustina Albertario y Rocío Sánchez.

El primer cuarto del encuentro entre las ‘Redsticks’ y las ‘Leonas’ transcurrió igualado, con un conjunto español que era dueño de la bola, pero las argentinas daban más sensación de peligro en sus llegadas al área rival, aunque no fue hasta el minuto siete cuando tuvieron su mejor ocasión, si bien se marchó fuera de la meta custodiada por Jana Martínez.

Con el paso de los minutos España logró llegar con más contundencia con Sara Barrios, pero sin goles y con una gran presencia de argentinos que llenaron la grada del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró se llegó al segundo cuarto, que fue mucho más animado y competido.

El ritmo en el segundo parcial fue alto. Jana Martínez frenó un tiro de Agustina Gorzelany desde el penalti córner e, inmediatamente, España replicó con un contraataque rápido que se marchó fuera.

Tres minutos antes del descanso, Argentina plantó una presión alta que le permitió robar la bola a la selección de Adrian Lock, pero un lanzamiento de Agustina Albertario salió demasiado cruzado y España se quedó cerca de marcar con Lucía Jiménez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó con un penalti córner de Gorzelany que se estrelló en el palo y la defensa española despejó.

Argentina se sentía mucho más cómoda y en el minuto 37 llegó el 0-1 tras un penalti córner de Majo Granatto. Aún quería más la selección albiceleste, pero María Ángeles Ruiz paró un penalti córner de Valentina Raposo y Albertario falló una gran oportunidad de hacer el 0-2.

En el último cuarto, Albertario no llegó a conectar un gran envío al área para hacer el segundo y España empató el partido con un tanto de Blanca Pérez (m.52).

En los últimos tres minutos las Leonas asediaron a las españolas y Albertario fabricó un gran tiro desde la izquierda para volver a poner por delante a su selección (m.57) y Rocío Sánchez marcó el tercero (m.59) para sentenciar el partido, tras el que se disputó una tanda de penaltis de entrenamiento.