Cargando...
El acto central de las festividades recordatorias, que ya se iniciaron la semana pasada en El Mbiguá, será una cena show.
Lea más: Anécdotas y recuerdos de un gran raid
El horario de arranque de las actividades de esa noche se prevé a partir de las 21:00. En la ocasión recibirán sus carné los nuevos socios vitalicios.
También se rendirá tributo a quienes cumplen medio siglo como asociados y miembros del club, y a atletas y dirigentes destacados, en medio de los eventos artísticos previstos.
Actualmente, Hilda Fernández de Rappenecker ejerce la presidencia del club, siendo ella la primera portera de la selección paraguaya de hándbol.
Un poco de historia
Fundado en el “Corazón de la Bahía” de Asunción el 6 de mayo de 1902, en el Banco San Miguel, cuenta en su rica historia inclusive la participación en los primeros certámenes de fútbol.
De hecho, El Mbiguá resultó quinto, entre seis clubes, en su primera incursión en el Campeonato Paraguayo de Fútbol, en 1909, siendo el tercer torneo organizado por la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.
En años posteriores la institución de la bahía dejó de participar en el fútbol y continuó su largo y proficuo trajinar por los demás deportes “amateur” que se practican en nuestro país.
El club es actualmente campeón nacional de una de las disciplinas madres, el remo.
Lea más: Mbiguá festeja en la Bahía
Los atletas de la entidad también incursionaron y siguen haciéndolo en deportes como vela, hóckey, hándbol, tenis, vóley y básquetbol, entre otros, a lo largo de su rica historia.
La institución, por su ubicación estratégica y singular para la práctica de las actividades naúticas, recibió el honor de ser una de las sedes de los XII Juegos Suramericanos “Asu 2022″, con la disputa de las justas de remo y canotaje de velocidad.
Los atletas del Team Paraguay, en sus filas con varios atletas del Mbiguá, conquistaron varias preseas que adornaron el medallero para nuestro país.