Las autoridades federales estadounidenses dijeron este jueves que las lesiones, consecuencia de caídas de las bicicletas estáticas, van desde la rotura de la muñeca a magulladuras.
Peloton dijo que las unidades afectadas por el defecto sólo se han vendido en Estados Unidos y que reemplazará los asientos defectuosos.
Es la cuarta llamada a revisión masiva de productos de Peloton en los últimos años y se añade a los problemas financieros que está sufriendo la compañía por la caída de la demanda de sus servicios.
A principios de este año, Peloton pagó una multa de 19 millones de dólares por retrasos a la hora de informar los problemas que estaban teniendo sus cintas de correr.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El negocio de Peloton, que vende bicicletas estáticas y cintas de correr junto a suscripciones a clases de ejercicio que se ven en una pantalla incorporada en las máquinas, explotó con la pandemia y el cierre de los gimnasios de EE.UU.
Pero con el fin de las restricciones de la covid-19, la compañía ha perdido miles de suscriptores.
El año pasado, Peloton se vio forzada a despedir a miles de trabajadores lo que redujo a la mitad su fuerza laboral.
En 2022 Peloton también anunció que dejaría de fabricar sus bicicletas y cintas de correr, y encargaría su producción a otras compañías para ahorrar dinero. Al mismo tiempo rebajó el precio de algunos de sus equipos para atraer nuevos clientes.
A pesar de ello, la compañía tuvo unas pérdidas de 2.800 millones de dólares en el año fiscal 2022.
