Roland Garros: Alcaraz y Djokovic, sin apuros en el debut

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El serbio Novak Djokovic no tuvo inconvenientes para avanzar.
El serbio Novak Djokovic no tuvo inconvenientes para avanzar.YOAN VALAT

Ni el español Carlos Alcaraz ni el serbio Novak Djokovic temblaron en su estreno en Roland Garros, donde son los máximos favoritos al título, y firmaron dos triunfos contundentes que nutren su condición de candidatos al éxito.

El número 1 del mundo se impuso sin pestañear al italiano Flavio Cobolli, 159 del ránking, un jugador de 21 años, uno más que el español, que jugaba su primer partido en un Grand Slam y que acabó derrotado 6/0, 6/2 y 7/5.

El cabeza de serie número 1 más joven desde 1976 dio un aviso a sus rivales de que llega con altas ambiciones al torneo, que el tropezón de Roma no le ha dejado secuelas, y ahora se medirá contra el japonés Taro Daniel, 112 del mundo.

Lea más: Tenis: “Mosqueteros” inician el camino en Roland Garros

Expeditivo fue también Djokovic para deshacerse del estadounidense de origen serbio Aleksandar Kovacevic, por 6/3, 6/2 y 7/6 (1), un rival al que conoce bien porque se han entrenado juntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tenista de 36 años, que busca su tercera corona en París y convertirse así, con 23, en el hombre que más Grand Slam acumula, repite que su nivel físico no es el de antes, pero cree que tiene experiencia suficiente para saber dosificarse.

La sorpresa del cuadro masculino la firmó el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se convirtió en el primer top-10 eliminado en Roland Garros tras caer ante el veterano Fabio Fognini por 6/4, 6/4 y 6/3.

En el cuadro femenino, a la espera de que hoy entre en acción la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título, la francesa Caroline Garcia (5ª), avanzó con algunos problemas ante la china Xiyu Wang, a la que superó por 7/6 (4), 4/6 y 6/4. Se medirá con la rusa Ana Blinkova, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6/2 y 6/0.

La sorpresa la dio la checa Petra Kvitova (19ª), que cayó ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6/3 y 6/4. (EFE).