Baloncesto: Nuggets y Heat van por el anillo de la NBA

Luego de una espectacular definición de las finales de la Conferencia Este, entre Miami Heat y Boston Celtics, enfrentamiento que ganaron los de Miami sudando hasta el Juego 7 de la serie, para imponerse el lunes por 103-84, jugando en territorio visitante.

El pívot Nikola Djokic de Denver y el alero Jimmy Butler de Miami.
El pívot Nikola Djokic de Denver y el alero Jimmy Butler de Miami.

Cargando...

Los adversarios serán los campeones del Oeste, Denver Nuggets, que barrió con Los Ángeles Lakers de LeBron James 4-0 en el certamen de baloncesto.

Los Nuggets fueron los mejores de ese lado de los EE.UU., liderando el lote de 15 franquicias en la fase regular de la NBA.

Por su parte, Miami avanzó como octavo, último clasificado a la postemporada, por el Este, metiéndose en este sitial luego de atravesar exitosamente los play-in, una especie de repechaje que se disputa entre las franquicias que quedan entre el séptimo y décimo puestos.

El team liderado por Jimmy Butler tenía un sorprendente 3-0 en la serie, y quedando a un solo juego de las finales permitieron que Boston, segundo mejor de la región, despertara para igualar la serie 3-3. En el juego del lunes, los Heat hablaron claro de sus pretensiones y ganaron en forma categórica para ir en busca de su cuarto anillo, pues antes había conquistado los títulos de 2006, 2012 y 2013.

Miami también dejó atrás a Milwaukee Bucks, el primer clasificado de la Conferencia Este y a los New York Knicks quintos en la tabla de la temporada regular.

En el team de los Nuggets se encuentra Nikola Jokic la gran estrella de estos ‘playoffs’ con permiso de Jimmy Butler de los Miami Heat.

El pívot serbio quiere el primer anillo para los Denver Nuggets en toda su historia, siendo el MVP en 2021 y 2022, tras ocho temporadas en la NBA. Su mejor resultado con los Nuggets hasta este año era la final del Oeste de la ‘burbuja’ de 2020 en la que cayeron ante los posteriormente campeones Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. El pívot promedia en estos ‘playoffs’ un impresionante triple-doble con 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias por encuentro de la mano de un impactante 53,8 % en tiros de campo y un 47,4 % en triples.

Torneo local

Mañana arranca la Segunda Etapa - Semifinal del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol, que será de ida y vuelta.

Lea más: FPC consigue cuarto cupo

Los partidos, que se disputarán desde las 20:15, en los territorios de los locales, son: Deportivo San José vs. Félix Pérez Cardozo y Olimpia Kings vs. Colonias Gold.

El lunes jugarán: FPC vs. Olimpia y San José vs. Colonias Gold.

El jueves 8 culmina la primera rueda, con estos juegos: Colonias Gold vs. FPC y Olimpia vs. San José.

Cambiando la localía, la segunda rueda se disputará el lunes 12, jueves 15 y lunes 19 del mes entrante.

El campeón vigente es el Deportivo San José, invicto en lo alto de la tabla tras la Primera Etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...