Gran semana de Zoe Doldán en Bolivia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Zoe Doldán Viñales, tenista paraguay de 13 años, tuvo una estupenda semana en Bolivia donde disputó la final de 18 años.
Zoe Doldán Viñales, tenista paraguay de 13 años, tuvo una estupenda semana en Bolivia donde disputó la final de 18 años.Gentileza

La juvenil tenista paraguaya Zoe Doldán Viñales (13 años) tuvo una gran semana en Bolivia donde llegó a la final individual de 18 años del torneo J30 Santa Cruz, en Bolivia, su mejor resultado en la presente temporada dentro del circuito ITF Junior.

En este Abierto Juvenil de Jenecheru, nuestra compatriota tuvo bie en primera ronda para luego superar en segunda a la local Rebeca Cortez por doble 6/0, posteriormente en tercera ronda a otra boliviana, Abril Soria por 6/3 y 6/4.

Lea más: Novak Djokovic regresó a la cima del ranking mundial ATP

En los cuartos de final venció a la brasileña Julia Viesi Santoro, por 6/2, 2/6 y 6/4, el único set perdido antes de la final. En semifinales, Zoe superó nuevamente a una tenista local, Sofía Berdeci Flores, por 6/3 y 6/1.

Recién en la final fue superada por la boliviana de 17 años, Naghely García Galián, con parciales de 6/3 y 6/4. Muy buenos resultados de la paraguaya, atendiendo principalmente la diferencias de edad. En esta su primera temporada en los torneos ITF Junior, Doldán Viñales ya tuvo muy buenos resultados, en torneos como el J30 de Luque, donde llegó hasta semifinales y el J100 de Asunción, avanzando hasta los cuartos de final.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Swiatek firme en la cima

La polaca Iga Swiatek se consolidó aún más en la cima del tenis femenino de la WTA luego de su triunfo el sábado en Roland Garros, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia, que llegó a semifinales en el evento francés, se coló en el Top-10 por primera vez en su carrera.

La polaca defendió con éxito su corona en Roland Garros, la tercera que logra, al batir en la final a la checa Karolina Muchova (16) por 6/2, 5/7 y 6/4. Esta última subió 27 escalones.

Por su parte, Maia cayó precisamente ante Swiatek en semifinales y se fue de París como la primera brasileña en llegar a esa instancia de un Grand Slam desde Maria Esther Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968.

La brasileña, de 27 años, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. Por su parte, la española Paula Badosa cayó del 29 al 34.