La judoca Jiménez y el surfista González, abanderados de Panamá para San Salvador 2023

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudad de Panamá, 13 jun (EFE).- La judoca Kristine Jiménez y el surfista Jean Carlos 'Oli' González serán los abanderados de la delegación panameña para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Jiménez, que en estos momentos termina su preparación en un campamento en Valencia, España, fue una de las ganadoras de medalla de oro en los pasados Juegos de Barranquilla 2018, mientras que 'Oli' González es subcampeón del mundo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Los abanderados de la delegación panameña fueron escogidos por la mayoría de votos de los representantes de federaciones presentes en la primera asamblea del Comité Olímpico de Panamá (COP) este 2023.

Los otros deportistas que estuvieron en la pugna por este honor fueron el ciclista olímpico Christopher Jurado y la juvenil luchadora Yorlenis Morán.

En esta Asamblea también se informó que la delegación que va a los juegos es de 145 deportistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Damaris Young, presidente del COP, señaló a EFE que en los últimos días se dio la baja de la saltadora panameña y atleta olímpica Nathalee Aranda, quien se lesionó, y por precaución no estará en estos Juegos.

En los pasados Juegos de Barranquilla 2018 los panameños ganaron tres medallas de oro, de los 13 metales que acumularon.

El director técnico del COP, el colombiano Carlos Bermeo, manifestó que para esta edición se cuenta con deportistas de "alto nivel", y por eso, indicó, "queremos incrementar en San salvador esas medallas".

La delegación panameña estará compuesta por 60 mujeres y 85 hombres y competirán en 22 disciplinas.

En la reunión también se escogió al luchador Elton Brown y a la atleta del Stand Up Paddle Race, Stevie Bodden, como los abanderados para los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, que se darán del 14 al 21 de julio.

Panamá, en estos Juegos de Playa, participará con 36 deportistas y competirá en 6 disciplinas de las 14 que completan el programa de competencia.