La sexta etapa queda reducida a 20 km neutralizados en homenaje a Gino Mäder

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción deportes, 16 jun (EFE).- Los participantes en la Vuelta a Suiza correrán únicamente los últimos 20 kilómetros neutralizados de la sexta etapa como homenaje al suizo Gino Mäder, fallecido tras sufrir una caída en el transcurso de la quinta jornada de la prueba.

"Así es como te recordaremos siempre, con una gran sonrisa en la cara. El pelotón correrá los últimos 20 kilómetros de la etapa de hoy neutralizados en honor a Gino Mäder. La llegada a Oberwil-Lieli está prevista para las 16:40. Corremos por ti, Gino", indicó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañando su texto de una foto en blanco y negro de Mäder.

En un principio se diseñó para esta fecha un trayecto de 215,3 kilómetros entre La Punt y Oberwil-Lieli, el más largo de la presente edición. Sin embargo a lo largo de la mañana, antes de que se confirmase el fallecimiento de Mäder, se anunció que la salida sería finalmente desde Chur y no desde La Punt, recortándose de esta manera a 140,9 kilómetros. Por último, el pelotón recorrerá unido 20 kilómetros neutralizados, en homenaje al compañero fallecido.