En una rueda de prensa en Berlín, Nowitzki señaló que "actualmente, menos del 10 % de todos los clubes alemanes ofrecen deportes para personas con discapacidades físicas e intelectuales".
"Es una pena. Esperamos que con un evento así se pueda sensibilizar más en Alemania a la opinión pública y se puedan ofrecer más oportunidades deportivas", dijo citado por "Tagesspiegel".
La exsuperestrella de los Dallas Mavericks afirmó que ser uno de los embajadores de estos juegos es un honor especial y agregó: "Estoy tremendamente contento de que esto haya sido posible. Espero que sea un gran evento".
Nowitzki es uno de los 24 "Amigos de los Juegos" -caras conocidas del mundo del deporte, el teatro, el espectáculo y la música- que actúan como embajadores de este evento deportivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Para mí, los Special Olympics representan inclusión. Se trata de que personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de hacer deporte a un alto nivel", subrayó.
En estos juegos "no se trata de ganar o perder, sino de que los deportistas se reúnan y tengan la oportunidad de hacer deporte y de aprender del deporte, así como lo hice yo", agregó.
En la misma línea se expresó el alcalde-gobernador de Berlín, Kai Wegner, el viernes durante la rueda de prensa inaugural de los juegos al subrayar que "se trata del espíritu olímpico".
Abogó por poner en práctica entre el 17 y el 25 de junio el lema "Juntos imbatibles" de estos juegos y a lanzar el mensaje de que "el deporte une" y "por un mundo y un Berlín inclusivos".
Es la primera vez que Alemania acoge unos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que en la presente edición contará con la participación de 7.000 atletas con discapacidad intelectual de 190 delegaciones que competirán en un total de 26 deportes de verano.
