Carmen Alonso, con 280 golpes (-8) acabó compartiendo la sexta plaza, siendo la mejor española en el torneo. Ana Pelaez Triviño, pese a acabar en la decimoctava plaza, con 284, pasa a liderar la 'Carrera a la Costa del Sol', competición de una temporada para coronar a la jugadora número uno del 'Ladies European Tour'.
Napoleaova y Gainer, con la misma edad, afrontaron la última jornada con los mismos golpes y, además, también compartiendo la búsqueda del que podía ser el primer triunfo de una u otra en el Circuito.
Al final, la gloria se la llevó Napoleaova, exfutbolista profesional, que llegó a jugar con la sub'17 de su país, que militó en el Sparta Praga, y que colgó las botas a los 20 años por una grave lesión. Empezó a jugar al golf, ha sufrido problemas intestinales que estuvieron cerca de alejarla de los campos, y que este domingo consiguió el premio a todo su esfuerzo y sacrificio.
El torneo bien pudo sentenciarse ya en el último hoyo de las cuatro vueltas, al que Kristyna Napoleaova llegó con -15 y Cara Gainer con -14. Pero la checa no estuvo afortunada con el 'putt', precisando de tres golpes para acabar, lo que la daba un 'bogey'.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La inglesa, por su parte, llegó incluso a golpear para un 'birdie' que la hubiera dado, de inicio, la igualada en el liderato, pero que, tras el fallo de Napoleaova, la hubiera llevado al título, Al final, ambas con -14, tras sendas ultimas tarjetas con 71, se fueron al desempate.
Se volvió a jugar sobre el 18 (par 4 de 360 metros), el hoyo más difícil de los cuatro días y que ambas afrontaron en el desempate saliendo con un 'drive' y dejando prácticamente juntas las bolas en la calle. El segundo golpe de Napoleaova fue mejor, pues se quedó a unos cuatro metros del hoyo, mientras la inglesa se iba a unos 8 metros.
Gainer estuvo cerca de embocar un largo 'putt', pero fue Napoleaova la que embocó, logrando su primer 'birdie' del torneo en este hoyo, que la daba la victoria.
Del resto de españolas, Nuria Iturrioz acabó decimocuarta (283); Ana Pelaez Triviño decimoctava (284); Laura Gómez con 292; y Mireia Prat y Maria Hernández con 294.
