Valery es oro puro en Mundial de Olimpiadas Especiales en Berlín

La talentosa gimnasta paraguaya Valery Vera (12 años) brilla como el oro al lograr alzarse tres medallas doradas y una de plata en la decimosexta edición de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se desarrolla en Berlín, Alemania.

A la derecha Valery Vera (4/11/2010) exhibiendo sus cuatro preseas, de las cuales tres son de oro.
A la derecha Valery Vera (4/11/2010) exhibiendo sus cuatro preseas, de las cuales tres son de oro.Gentileza

Cargando...

Valery ganó oro en las modalidades de cinta (16.687 puntos), cuerda (14.900) y mazas (15.063) y plata en aro (16.763).

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

En natación, el atleta Ricardo López (19) sumó otra medalla para el team paraguay con la presea de bronce en los 100 metros estilo mariposa. El compatriota registró un tiempo de 1′52′'13 y superó su propia marca establecida.

Patinaje de velocidad fue otra disciplina donde los paraguayos Óscar Aguilera (17) y Sión Pérez (31) sumaron dos preseas más al medallero nacional. Aguilera conquistó la medalla de oro en la carrera de 100 metros registrando un tiempo de 28′'38; por su parte, Pérez se quedó con la presea de plata tras completar el circuito en 39′'11.

En cuanto al bádminton, la dupla nacional, compuesta por Mario García (20) y Thanya Gehrmann (18), aportó una medalla más ayer al cierre de las competencias en Berlín. La pareja García-Gehrmann se quedó con la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos en la categoría establecida de todos contra todos.

El Team Paraguay sigue sumando prestigio y calidad en Alemania. Hoy prosiguen las competencias en vivo por Star+.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...