Una marca muy alejada de su mejor registro personal, los 1:42.97 que Popovici estableció el pasado año como nueva plusmarca universal júnior, pero suficiente para arrebatar por casi un segundo el récord de los campeonatos que poseía el húngaro Kristof Milak con un crono de 1:46.39 minutos desde 2021.
Pero por encima del tiempo cabe destacar la entidad de los rivales a los derrotó el joven nadador rumano, de tan sólo 18 años, empezando por el vigente campeón olímpico, el británico Tom Dean, que concluyó segundo con un tiempo de 1:46.86 minutos, caso un segundo y medio más que Popivici.
Más atrás finalizó su actuación el brasileño Fernando Scheffer, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que concluyó en quinta posición con un registro de 1:47.69 minutos.
Todo un aviso de con miras a los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en la ciudad japonesa de Fukuoka en la que David Popovici intentará repetir el doblete que logró el pasado año en Budapest en los 100 y 200 libre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para ello, el rumano deberá dar un nuevo paso y acercarse a sus mejores marcas, dada la dura competencia que le aguarda en la ciudad japonesa, donde además de con Tom Dean se medirá, entre otros, con el chino Zhanie Pan que encabeza la clasificación mundial del año con una marca de 1:44.65 minutos.
Pan se perfila también como uno de los rivales de Popovici en la prueba de los 100 libre, una distancia en la que el rumano se alzó igualmente con el triunfo en el trofeo Siete Colinas al imponerse en la final disputada el sábado con un crono de 48.10 segundos, nuevo récord de la reunión.
Lejos del récord mundial (46.86) que fijó el pasado año el propio David Popovici, que este año ya ha nadado en 47.61 segundos el pasado mes de abril, un tiempo que sitúa al rumano en la segunda plaza de la clasificación mundial de año por detrás del chino Zhanie Pan, que encabeza la tabla con un registro de 47.22.
