A diferencia de la división IMOCA, los V065 han realizado lo que la organización llamó la VO65 Sprint Cup, con solo tres etapas disputadas (la primera, la sexta y la séptima) de las siete de la competición.
El 'WindWhisper' ha cruzado la línea de meta en la entrada del puerto de Génova a las 12:27:52 (hora peninsular), tras invertir 10 días, 23 horas, 17 minutos y 52 segundos en cubrir un recorrido de 2.200 millas (4.076 km) que, finalmente, ha sido de 2.664 (4.937 km).
Arrarte, de 42 años, ausente en esta última etapa por otro compromiso profesional ha cedido el mando al neozelandés Daryl Wislang. El barco se ha impuesto en las tres etapas disputadas y dos tres las tres regatas en puerto (en La Haya fue segundo).
Además, dio una magistral lección de navegación a cargo de su navegante, al noruego Aksel Magdhal, optando por un rumbo distinto al resto de la flota, a mar abierto, dejado las islas Baleares por el Este ha sido determinante para lograr 130 millas (240 km) de ventaja sobre sus rivales directos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con una joven tripulación polaca a bordo del 'WindWhisper', en diferentes etapas también han estado la australiana Liz Wardley, el referido Aksel Magdahl, el inglés Neal McDonald, los españoles Antonio Cuervas-Mons y Willy Altadill, el estadounidense Robbie Kane o el también australiano Phil Harmer, dos veces ganador de la Vuelta al Mundo.
La superioridad del 'WindWhisper' ha sido absoluta. Es el último V065 (de 19,85 metros de eslora), el octavo de los construidos y botado en marzo de 2017 (los anteriores son de 2014). Como 'AkzoNobel' compitió en la VOR 2017-2018 al mando del copa américa holandés Simeon Tienpont.
En el pantalán de amarre estaba Pablo Arrarte esperando la llegada, ha subido al barco y se ha abrazado a sus compañeros.
"Hemos ganado la etapa y la Sprint Race y es para sentirse feliz y orgulloso. Por temas profesionales no he podido estar en la etapa, pero tenía máxima confianza en todos los que estaban a bordo", declaró Arrarte.
En la división IMOCA,a 115 millas (213 km) de la meta (a la altura de Cannes), el 'Holcim-PRB' suizo de Benjamín Schwartz, se mantiene líder, el 'Biotherm' francés de Paul Meilhat, sigue a 6 millas (11 km) de él y el 'Malizia' alemán de Boris Herrmann, a 14 millas (26 km).
La llegada de la flota IMOCA y del resto de la flota VO65 está prevista a partir de primera hora de la madrugada de mañana martes.
Clasificación séptima etapaLa Haya-Génova (2.200 m,n. (4.074 km)26.06.2023-13:00 horas (11ª Jornada)
Clasificación V065 Sprint Race Tiempo Invertido .1. WindWhisper (POL) Pablo Arrarte 10d.23h.17min.52s. Distancia al líder .2. Viva México (MEX) Erik Brockmann a 131 m.n. .3. Mirpuri-Trifork (DIN) Roberto Bermúdez 134 .4. Team Jajo (HOL) Jesper Van Beek 134 .5. Austrian (AUT) Gerwin Jansen 147.
División IMOCA Distancia a meta.1. Holcim-PRB (SUI) Benjamín Schwartz 115 m.n (213 km) Distancia al líder.2. Biotherm (FRA) Paul Meilhat a 6 m.n..3. Malizia (GER) Boris Herrmann 14.4. 11th Hour (EE.UU.) Charlie Enrigth en regata.5. Guyot-T.Europe (FRA) Benjamin Dutreux Retirado.
