Portillo, rey del raquetbol en Centroamérica y el Caribe, piensa en el número uno mundial

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Santo Domingo, 1 jul (EFE).- El mexicano Eduardo Portillo, rey del raquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró este sábado estar concentrado en buscar el número uno del mundo, un sueño viejo que espera hacer realidad.

"Siempre ha sido el objetivo, soy el quinto jugador del mundo y tengo el nivel para más, sólo me queda participar en todos los torneos y sumar puntos", dijo a Efe el jugador de 24 años.

En su primera experiencia en la selección mexicana, el campeón de 24 años ganó la medalla de oro del concurso individual de los juegos regionales, al derrotar a su compatriota Rodrigo Montoya y además se hizo del título en dobles de varones junto a Francisco Mar, ante Costa Rica, y en mixto con Paola Longoria, contra Guatemala.

El jugador mostró un nivel superior, con un solo set perdido, en cuartos de finales ante Juan Salvatierra, de Guatemala.

"Se logró el objetivo, tres medallas de oro; es algo especial el sentimiento de representar a tu país, de pertenecer a un grupo", comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Portillo cree que en el alto nivel del raquetbol las diferencias son pequeñas porque todos tienen las herramientas para ganar y el nivel físico.

"Más que la parte técnica, para crecer debo fortalecer la parte mental", explicó.

Eduardo y Paola Longoria fueron las principales figuras del raquetbol en los Centroamericanos y del Caribe, al ganar tres preseas de oro. Con sus actuaciones lideraron al equipo de México, que ganó siete medallas de oro de siete posibles y una de bronce.

"En unas semanas competiremos en los Juegos Panamericanos; serán más difíciles porque se suman países fuertes como Bolivia, Estados Unidos y Canadá. Aún así el objetivo sigue siendo el mismo, la medalla de oro", concluyó.