En la etapa entre Tarbes y Cambasque, Van Aert fue el primer atacante, le metió el diente al Tourmalet, esperó a Jonas Vingegaard en la bajada y llevó a su líder en los últimos kilómetros, donde se quedó clavado, exhausto, incluso ayudado por un espectador que vio tambalearse al campeón belga.
"Escuché que la gente piensa que no tengo las piernas que solía tener, pero es gente que no sabe mucho de ciclismo", dijo Van Aert en el podio de Cambasque, donde recogió el premio de corredor más combativo.
Van Aert, algo enojado los primeros días al considerar que Jonas Vingegaard hubiera podido esforzarse por él para preparar los esprints, valoró el trabajo del equipo, dominador de principio a fin, con el premio del maillot amarillo de su jefe de filas y la pena de que perdiera la etapa ante Pogacar.
"El equipo ha estado súper fuerte y todos pudieron ver que teníamos un plan de batalla para ir al ataque. Estoy muy feliz de que Jonas lleve el maillot amarillo".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Van Aert, ganador de 9 etapas en el Tour, de clásicas como Milán San Remo, Amstel Gold Race y Strade Bianche entre otras, además de triple campeón del mundo de ciclocrós, espera recuperarse de sus esfuerzos para la etapa del viernes, cuando habrá otra opción para los esprinters.
"Espero volver al podio después de una victoria de etapa. Lo he estado persiguiendo durante 4 días y ahora he hecho buenos trabajos para el equipo durante 2 días. Mañana es la oportunidad para un velocista, pero los hombres rápidos han hecho las etapas de montaña mucho más tranquilos que yo. Sería conveniente recuperarme para el viernes", explicó.
Sobre el duelo entre Vingegaard y Pogacar, advirtió sobre la conveniencia de no subestimar al esloveno.
"Tadej Pogacar Ha demostrado que no debes subestimarlo. Incluso después de perder tiempo, siempre está peleando al día siguiente", concluyó.
