La etapa fue mas tranquila que las anteriores, con el control del equipo español para evitar fugas de las primeras corredoras, aunque hasta el momento Van Vleuten ya ha demostrado que está a un nivel superior que el resto y eso también hace que no haya grandes intentos de irse en solitario.
Así, poco a poco, transcurrieron los kilómetros de este sábado, con un perfil poco exigente, para terminar en un sprint en el que la joven húngara fue la más rápida de un grupo en el que incluso estaba, por si acaso, Van Vleuten.
Además, el Movistar se ha llevado la alegría de que otra de sus ciclistas, la alemana Liane Lippert, luchó hasta el final en la llegada y logró ser tercera, por detrás de la norteamericana Chloé Dygert, del Canyon, que terminó segunda después de tres horas y 45 segundos de carrera.
Así, a falta de una etapa, Van Vleuten mantiene en la general 3:56 de ventaja sobre la francesa Juliette Labous (DSM) y 4:23 sobre la italiana Gaia Realini (Lidl-Trek).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este domingo se disputa la etapa final del Giro de Italia, entre Sassari y Olvia y 126,8 kilómetros de viaje, y donde se espera que Van Vleuten se lleve su cuarta "maglia" rosa.
