En el estadio Ka’a Poty de Obligado, San José terminó con la ilusión de Colonias Gold y lo derrotó 77 a 69 en el cuarto cotejo de las finales inclinando la serie 3-1 a favor del elenco santo.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
San José fue gran dominador del juego con las múltiples opciones ofensivas, su mejor anotador fue Jeremiah Wood quien anotó un doble, doble con 19 puntos y 13 rebotes, a eso le sumó 5 asistencias; Édgar Riveros le siguió en el marcador anotando 12 puntos y fue clave su alternancia saliendo del banco.
El conjunto santo suma su decimoquinta corona en su historia y la quinta consecutiva 2021 (Apertura y Clausura); 2022 (Apertura y Clausura) y 2023 (Apertura). Olimpia posee la mayor cantidad con 34 trofeos ganados, seguido de San José 15 coronas y le sigue Libertad con 13.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a la caída, Colonias Gold demostró estar a la altura de unas finales nacionales, pero la falta de experiencia fue lo que determinó su subcampeonato, que fue un hecho histórico para la ciudad.
Juan Poison fue el mejor jugador de Gold al registrar también un doble, doble con 32 puntos y 12 rebotes; le siguió Franco Vieta quien promedió 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Al culminar el cotejo Ramón Sánchez del santo comentó: “Muy feliz por el título, dejamos en alto nuevamente el nombre de San José, este equipo siempre lo da todo y eso es muy satisfactorio”. “Este triunfo es para todos y llevamos la copa a Asunción para celebrar”.
