La abanderada del país, la luchadora Veralucia Susano, recibió la tricolor boliviana de manos de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en un evento en La Paz al que también asistieron algunos otros competidores que viajarán a Colombia.
Castro destacó que los deportistas que competirán en los juegos en Santa Marta ya son un "ejemplo para las generaciones venideras" y valoró los esfuerzos que realizan en su preparación, según un comunicado de prensa de su despacho.
"Me siento muy orgullosa de representar a mi país y ser la abanderada, esto es una recompensa al esfuerzo y sacrificio que venimos haciendo como deportistas", sostuvo Susano, quien también agradeció al Gobierno por el respaldo a los atletas.
A su turno, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, señaló que la representación boliviana competirá en las disciplinas de natación, remo, patinaje, tenis, triatlón, voleibol de playa y lucha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el Ministerio de Salud, la delegación boliviana está conformada por 26 deportistas, un médico y otras 12 personas, entre entrenadores y oficiales.
Los Juegos Suramericanos de Playa se disputaron por primera vez en diciembre de 2009 en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este.
La segunda versión se llevó a cabo en 2011 en la ciudad ecuatoriana de Manta, la tercera se disputó en Vargas, Venezuela, en 2014 y la cuarta fue en 2019 en Rosario, Argentina.
Santa Marta es la sede de la quinta edición de la competencia, que se desarrollará del 14 al 21 de julio.
