Kipchoge volverá a correr en la ciudad alemana el domingo 24 de septiembre, un año después de recortar en la misma prueba medio minuto a su récord mundial de la distancia, que ahora está en 2h01:09.
Además, el objetivo del atleta keniano es sumar su quinto triunfo en Berlín y convertirse en el primero que lo consigue en la historia de la prueba para desempatar con el etíope Haile Gebrselassie, que ganó cuatro veces consecutivas entre 2006 y 2009.
"En mi camino para los Juegos de París, me gusta volver al BMW Maratón de Berlín, porque para mí es la preparación perfecta. He tenido grandes recuerdos allí y espero correr en sus calles otra vez con los miles de corredores que se unirán", declaró el atleta keniano para anunciar su presencia en la ciudad alemana, que se toma como el "inicio de la salida de otoño".
En la lista de salida, de momento, está anunciado también su compatriota Amos Kipruto, cuya mejor marca es 2h03:13 y el pasado año celebró un triunfo en Londres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su apuesta por Berlín para el 24 de septiembre podría provocar que Kipchoge, de 39 años, renuncie este año a correr en noviembre en Nueva York, la victoria que le falta, junto con la de Boston, para completar los 'six majors'.
