Las españolas cayeron por 7-6 en el partido inaugural del grupo B. Ahora las de Miki Oca, que no pudo dirigir el partido a causa de una sanción, necesitan ganar los dos siguientes ante las asequibles Israel y Kazajistán para obtener el pase a octavos de final.
Elena Ruiz, con tres goles, fue la mejor de las españolas, que ganan por 5-3 en el tercer cuarto, pero sucumbieron por 7-6 y tuvieron un último lanzamiento de Paula Crespí para empatar.
En ese mismo grupo, Israel, próximo rival de España este martes (3:30 CET), derrotó sin problemas a Kazajistán por 17-6, en un partido sin historia.
Tampoco lo tuvo el Estados Unidos-China, resuelto a favor del equipo de Adam Krikorian por 15-6. En este grupo, el A, Australia tuvo más problemas de los previstos para derrotar a Francia (10-8).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el grupo C y como era previsible, la diferencia de Italia y Grecia con el resto de participantes (Argentina y Sudáfrica) es abismal. En la primera jornada se produjeron dos grandes goleadas: las transalpinas ganaron 27-1 a las albicelestes y las griegas 24-2 a las sudafricanas.
En el grupo D, Nueva Zelanda, en el duelo de cenicientas, se impuso por la mínima a Japón (17-16), mientras que Hungría se impuso, con muchos problemas a canadá por 11-10.
