Los Pynandi entrarán en acción mañana, al igual que nuestras duplas en vóleibol. La natación (aguas abiertas), remo y triatlón empiezan el miércoles y finalmente el skateboard el jueves.

* Resultados de ayer. En la jornada dominguera hubo participación de la Legión Paraguaya en balonmano, esquí náutico y tenis.
En el beach handball se sufrió derrota del masculino contra Venezuela, por 0-2 (11-22, 18-19), mientras que los Guerreros se recuperaron y consiguieron la victoria posterior contra Ecuador, por 2-0 (16-14, 19-18).

Con esa victoria, Paraguay desplazó al último lugar del Grupo B a los ecuatorianos y podrá jugar hoy por el quinto lugar contra Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a las Guerreras, que cayeron 0-2 contra Brasil (10-17, 11-16). También se ubicaron terceras en el Grupo B y jugarán por el quinto lugar contra Chile.
Lea más: Suramericanos de Playa: finalistas paraguayos en esquí
La final será entre argentinas que fueron primeras en el Grupo A, y Brasil.
En esquí náutico no hubo muchos halagos, sino el de competir en dos finales femeninas y una masculina.
Costanza Codas cerró el lote de finalistas en las modalides Slalom y Salto, donde las trasandinas se alzaron el oro y las anfitrionas consiguieron plata y bronce.
Por su parte, Giovanni Zaván compitió en la final de Figuras, quedando sexto y último. El podio fue para Argentina (oro y bronce) y Colombia (plata).
La jornada de hoy despedirá a los deportes de esquí, con las finales masculina y femenina en Wakeboard. Ana Sisul y Camilo Corrales representarán a nuestro deporte en estas finales.
En tenis, María Angélica Codas es la atleta que accedió a instancias decisivas, y anoche debía disputar los cuartos de final contra la colombiana María Emilia Quintana, conforme a la programación del día. Angie la ganó en octavos a Sarah Volders de Curacao en tres sets, 4-6, 6-4, 10-6.
En el otro partido de ayer, en dobles femenino, con la dupla Laura Calderini/María Angélica Galanti hubo derrota 0-2 (3-6, 1-6) contra las anfitrionas Cecilia Costa/Francisca Zúñiga.
En el lucha libre fue participación sin mayores relevancias, con Pablo Darío Vera que consiguió una victoria en 70 kilogramos y se posicionó finalmente quinto, llegando al podio Venezuela, Colombia y Brasil. En 80 kg., Sebastián Sosa quedó último (8°), donde se llevaron las preseas Venezuela, Colombia y Argentina, coronándose tras dos días de combates.
