Carlos Rodríguez: "Queda una etapa bastante dura y lo vamos a intentar"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Courchevel (Francia), 19 jul (EFE).- El español Carlos Rodríguez lamentó el tiempo perdido en la lucha por el podio del Tour de Francia que mantiene con el británico Adam Yates, pero aseguró que no da por perdido el tercer puesto y señaló que atacará en la última etapa montañosa el próximo sábado.

"No doy por perdido el podio, esto es el Tour, una carrera muy dura en la que hasta Tadej Pogacar, uno de los más fuertes, puede tener un mal día, como se ha visto hoy. No se sabe nunca quien puede fallar, espero que no sea yo", dijo el ciclista del Ineos.

Rodríguez, que a sus 22 años y debutante en el Tour, es ahora cuarto de la general a 1.16 de Yates, que en la meta de Courchevel le aventajó en 1.11 minutos.

Un día después de haber cedido el tercer escalón del podio en la contrarreloj de Combloux, el corredor granadino volvió a perder tiempo y demostró que afronta la tercera semana con menos fuerza que el corredor del UEA.

Incluso el cuarto puesto está ahora amenazado por el otro gemelo de los Yates, que tras haber sido segundo en Courchevel está solo 18 segundos por detrás de Rodríguez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El español, ganador el pasado sábado en Morzine, aseguró que la penúltima etapa, con ascenso final en un puerto de primera categoría en los Vosgos, "es bastante dura" y prometió dar allí la batalla.

"Pase lo que pase, tengo que estar contento de cómo están saliendo las cosas e intentar disfrutar de la carrera", aseguró.

Rodríguez reconoció que sufrió en la etapa de Courchevel, tras el esfuerzo que concedió en la crono de la víspera.

"Ha sido una etapa muy dura desde el principio, sobre todo después de que ayer nos dejamos todo. Por mi parte tenía la opción de reventar, era jornada de sufrir, de agachar la cabeza, pero el equipo ha estado de 10 minimizando la pérdida con el grupo de adelante y luego poniendo un ritmo alto atrás para hacer daño dentro de lo posible", analizó.

El español reconoció la fortaleza de los Yates, sobre todo de Adam, su principal rival en la lucha por el podio: "Ha estado fuerte. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible, tengo que estar contento porque lo he dejado todo en meta".