En el grupo D, España, que defiende su título mundial conquistado el pasado verano en Budapest, se impuso en el partido más exigente de la primera fase a Montenegro (11-7) y suma dos victorias en dos partidos.
Como le queda un partido para completar la primera ronda y es ante Sudáfrica, una selección de un nivel muy inferior y que ha encajado sendas goleadas en la competición (35-10 frente a Montenegro y 30-7 este miércoles frente a Serbia), el pase de los David Martín parece asegurado.
En este grupo, Serbia y Montenegro, dos rivales balcánicos, se jugarán el pase a octavos de final.
Una situación similar se vive en el grupo C. Hungría derrotó a Croacia por 12-10 y Japón a Argentina por 10-3. Los 'magyares' suman dos victorias y tienen el partido más sencillo, ante los albicelestes, para cerrar la primera fase. Japoneses y croatas se jugarán la otra plaza en juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También en el grupo B, Italia lo tiene todo a su favor para clasificarse primera de grupo y pasar directamente a cuartos de final sin pasar por octavos de final.
Los del 'Setebello', que tienen 2-0 de balance, apabullaron a Canadá (24-7) y jugarán ante China el próximo viernes para cerrar el grupo.
La segunda plaza del grupo se la disputarán canadienses y franceses, que hoy miércoles derrotaron a los asiáticos por un claro 17-8.
El grupo más equilibrado es el A, con Grecia y Estados Unidos empatados a dos victorias y rivales en la última jornada. Los europeos derrotaron este miércoles con comodidad a Kazajistán por 18-2 y los estadounidenses firmaron un buen partido ante Australia (16-8).
El ganador del Grecia-Estados Unidos irá directamente a cuartos de final, el perdedor deberá jugar octavos de final. EFE.
fa/lm
