"No era la situación ideal, habría sido mejor una fuga con seis o siete corredores. Pero fue una especie de crono por equipos hasta el final. No habría podido ganar sin mis compañeros de fuga. Pero todos merecíamos esta victoria por todo lo que hemos trabajado", señaló.
Asgreen aseguró que tenía marcada esta etapa y la de mañana para buscar la primera victoria del Soudal en este Tour, al considerar que el control de los equipos de "sprinters" era más complejo por el cansancio acumulado.
"Es la última semana del Tour y no es la primera vez que un grupo pequeño supera a los equipos de "sprinters". He tenido fe en ello", aseguró.
El cansancio acumulado, los abandonos de algunos de los "sprinters", la incorporación de Pascal Eenkhoorn, que dio brío a la fuga o el trabajo de sus compañeros para perturbar la caza fueron, a su juicio los factores que permitieron que llegaran con unos pocos metros por delante del pelotón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Ha sido un conjunto de circunstancias, con uno solo no lo habríamos logrado, pero han pasado muchas cosas, y también que los cuatro escapados teníamos buenas piernas", comentó.
El corredor agradeció el trabajo de su equipo, que venía en busca de victorias con el "sprinter" Fabio Jakobsen, pero que se retiró tras sufrir una caída.
"El Tour ha sido difícil para nosotros, Fabio tuvo que abandonar por la caída, hemos luchado duro las dos últimas semanas, siempre nos quedábamos cerca pero no ganábamos. Yo tenía señalada esta etapa y la de mañana, estaba motivado por dar esta victoria a todo el equipo. Quería la victoria de etapa", indicó.
