Serbia-Grecia, primera semifinal en el torneo masculino; Hungría gana a EEUU (13-12)

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fukuoka (Japón), 25 jul (EFE).- La selección húngara derrotó a la de Estados Unidos (13-12), en los cuartos de final del torneo masculino, y será la rival del ganador del España-Francia, que se juega a continuación, en un partido con muchas alternativas en el marcador.

Los 'magyares' llegaron a ganar por 12-8 ante un rival que falló hasta tres penaltis y llevó el partido al límite. Con 13-12 en el tanteador, los estadounidenses tuvieron un último ataque para forzar los penaltis, pero no llegaron ni a lanzar a puerta.

Hungría es la tercera semifinalista tras Grecia y Serbia. Los balcánicos dieron la sorpresa en el torneo masculino de waterpolo al derrotar en cuartos de final a Italia, la subcampeona mundial, en la tanda de penaltis (15-14), mientras que Grecia derrotó a Montenegro (10-9).

Los serbios, rivales en la primera fase de España, se impusieron en un partido que se decidió desde la pena máxima. El encuentro fue tan igualado que se registró empate en los cuatro cuartos (3-3, 2-2, 4-4 y 2-2) para el 11-11 final, después de que Nemanja Ubovic anotará a 42 segundos para la conclusión.

En la tanda de penaltis, los metas Marco del Lungo y Branislav Mitrovic pararon uno cada uno hasta el 14-14. Falló Luca Damonte y Strahinja Rasovic, el máximo goleador del partido con cuatro tantos, le dio el pase a Serbia a las semifinales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la primera semifinal del próximo jueves, Serbia, que no era favorita ante Italia, se medirá a Grecia. Los helenos derrotaron a Montenegro, otro de los rivales de España en la fase de grupos, por 10-9.

Los griegos se escaparon en el marcador (2-1 y 4-3) para situarse dos goles arriba en el descanso (6-4), pero reaccionaron los balcánicos e igualaron a siete con ocho minutos por jugar.

En el último cuarto, la igualdad se mantuvo (9-9), hasta que a 56 segundos para el final, Dimitrios Skoumpakis sentenció al anotar en una jugada en superioridad.

Los cuartos de final del torneo masculino de waterpolo se completan con los enfrentamientos Hungría-Estados Unidos y el España-Francia, que cerrará la jornada.