Cumplida ayer la segunda jornada de partidos, en 18 años niñas son cuatro las tenistas locales que siguen en competencia y buscarán meterse entre las ocho mejores.
Aline Aveiro derrotó a Ana Clara Pizaio (BRA) por 6/1 y 6/1, y medirá a la peruana Mía Fernández Zorrilla. Victoria López Ocampos venció a la chilena Catalina Ballón por 6/2 y 6/1 y enfrentará en octavos a Sofía Omati (BRA).

Ana Julieta López Ocampos, con 13 años, derrotó en gran partido a la boliviana Isabella Luzio Bavcar por 6/4, 1/6 y 6/2, y tendrá como próximo rival a la peruana Jordana Salcedo. Julieta Marcos Cattoni se impuso a la boliviana Abril Soria por 6/3 y 7/5, para hoy enfrentar a la argentina Dafne Belén Márquez, por un lugar en cuartos de final.
Lea más: Daniel Vallejo accedió al cuadro principal del Challenger de Salinas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En varones, el favorito 1 de la llave, Alex Santino Ñúñez, no tuvo grandes problemas para superar al peruano Rodrigo Varillas por 6/2 y 6/1. Hoy tendrá que enfrentar al argentino Benjamín Chelia, por avanzar a cuartos.
El otro compatriota que sigue en carrera en varones es Álvaro Ariel Frutos Alonso, que avanzó tras superar al brasileño Matheus Felipe Arruda por 6/2 y 6/3. Frutos tendrá hoy como rival en los octavos al brasileño Rodrigo Machado Moreira.
En la llave de 16 años, Cayo Narváez sigue en carrera en esta llave al vencer ayer al Edmon Atik Neto por doble 6/1. Cayo tendrá hoy como rival al boliviano Nicolás Ciancaglini Rivera.
En damas, Anabela Arias, Julieta Bobeda y María José Vega avanzaron directo a cuartos de final.
