Ajedrez: GM Bachmann en cita mundial

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El GM Axel Bachmann juega desde hoy la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán. Enfrentará al GM mongol  Sumiya, hoy con blancas y mañana con las piezas negras.
El GM Axel Bachmann juega desde hoy la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán. Enfrentará al GM mongol Sumiya, hoy con blancas y mañana con las piezas negras.DAVID ROLON

El GM Axel Bachmann (Elo 2604) competirá en la Copa del Mundo de Ajedrez “Azerbaiyán 2023″, en la ciudad de Bakú y representará a nuestro país en la cita que se inicia hoy.

Con ocho etapas y un total de 206 de los mejores tableros del orbe, la competencia de ajedrez se extenderá hasta el 24 del mes entrante. El noruego Magnus Carlsen, quien encabeza el ranking de FIDE, estará en el torneo.

Lea más: Plataforma literaria distingue a nuestro columnista Zenón Franco

Por su parte, Axel es siembra 93 en la primera etapa y deberá superar al GM Bilguun Sumiya de Mongolia (Elo 2457). Con disputa a ritmo clásico, se disputarán dos partidas, primero con blancas para el paraguayo y mañana con piezas de color invertido. Si hay paridad habrá partidas rápidas para dirimir a quien avance.

Axel está en Bakú desde el viernes, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay premios en metálico de 2,5 millones de dólares, la mayor cifra de la historia del ajedrez. Los tres 3 primeros ubicados clasificarán al torneo de Candidatos 2024, de donde saldrá el retador del campeón del mundo vigente, el chino Ding Liren.