Liga Premium de Futsal FIFA: Olimpia, cerca del nocaut

Olimpia va por el golpe definitivo contra el supercampeón de la Liga Premium de Futsal FIFA, Cerro Porteño, monarca en todos los certámenes desde el 2015. Los franjeados dieron el primer golpe en el juego de ida por el título Absoluto al triunfar por 1-0. La definición será el próximo sábado.

Hugo Martínez, el capitán de Olimpia, grita a todo pulmón y  con los puños cerrados su  gol, el  de la victoria en la ida por el título  Absoluto.
Hugo Martínez, el capitán de Olimpia, grita a todo pulmón y con los puños cerrados su gol, el de la victoria en la ida por el título Absoluto.VICTOR MIRANDA

Cargando...

Utilizando la jerga boxística, los olimpistas irán el sábado por el nocaut, nuevamente en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, a las 20:30, para el juego de vuelta contra Cerro Porteño para intentar conquistar su primer título Absoluto del futsal FIFA, cuyos colores son exclusivamente azulgranas hasta el momento.

Lea más: Otro paso franjeado

El empate servirá al elenco dirigido por César Riveros, mientras que los conducidos por Roberto Del Pozo deben ganar por lo menos por un gol de diferencia para forzar, primero dos tiempos de 5 minutos de alargue y si persiste la paridad, todo se dilucidará desde el punto penal. A partir de dos goles de diferencia para los azulgranas, los pone de nuevo en la cima del fútbol chico.

* Los campeonatos. Cerro Porteño y Olimpia se han convertido en los principales protagonistas de los últimos campeonatos, desde el 2019, temporada en la que los franjeados apostaron todo a la conquista del premio mayor. Sin embargo, el Absoluto fue nuevamente para Cerro.

Desde la aparición del formato de torneos Apertura y Clausura, cuyos ganadores se trenzan en la finalísima para conocer al campeón de la temporada, solamente dos clubes han destronado a los azulgranas: Sport Colonial y Olimpia. El de Tacumbú ganando el Apertura 2021 al Ciclón, mientras los de Para 1 lo hicieron en el Clausura 2022 y en el de este año.

Cerro Porteño ganó en 2015 la primera Liga Premium con el vicecampeonato de Afemec.

En 2016, nuevamente los protagonistas fueron los dos, con saldo favorable a los de barrio Obrero.

En 2017 y 2018, Cerro Porteño y Colonial fueron los campeones y vice, respectivamente.

En 2021, Colonial venció en penales a Cerro en el Apertura; el Clausura fue para los azulgranas contra Recoleta.

En 2022, el Apertura para Cerro contra Villa Hayes; el Clausura para Olimpia contra los reyes del futsal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...