Premium de futsal FIFA: Clásico broche de oro

El broche de oro de la temporada de la Liga Premium de Futsal FIFA lo pondrán mañana los tradicionales rivales: Cerro Porteño y Olimpia, cuando se enfrenten por el título Absoluto. Los de Barrio Obrero consiguieron el cetro en el Apertura de este año, mientras los de Para Uno lo hicieron en el Clausura.

Dos buenos protagonistas de la final clásica, Juan Benítez de Olimpia y Enmanuel Ayala de Cerro.
Dos buenos protagonistas de la final clásica, Juan Benítez de Olimpia y Enmanuel Ayala de Cerro.Gentileza

Cargando...

Apenas queda tiempo para la meditación en la concentración de ambos grandes previa al gran juego de futsal FIFA.

Lea más: Olimpia, cerca del nocaut

En el juego de ida vencieron los olimpistas 1-0, por lo que están a un empate de llevarse la gloria por primera vez en su historia, en la máxima categoría del futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La final de ida será mañana, en el polideportivo CEO del Comité Olímpico Paraguay (COP), en Luque, a partir de las 20:30. El costo de las entradas, en general, será de 50.000 guaraníes.

En cuanto al juego de mañana, como hay diferencia de goles, los cerristas tienen que ganar por lo menos por 1 gol de diferencia para forzar primero dos tiempos extras de 5 minutos. De persistir la paridad, todo se definirá desde el punto penal, tal como ocurriera en la final de la temporada pasada. Si Cerro gana por 2 o más goles será el monarca.

Estos dos clubes han acaparado las instancias decisivas de las últimas temporadas, pero los frajeados solo consiguieron arrebatar a los azulgranas dos torneos, que son los dos últimos torneos Clausura. Por su parte, el heptacampeón Cerro Porteño ha logrado los campeonatos absolutos desde que se “fundó” la Liga Premium, en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022.

El entrenador del conjunto cerrista es el español Roberto Del Pozo, que tiene en sus filas a varios experimentados campeones, liderados por los hermanos Gabriel y Enmanuel Ayala.

En filas olimpistas, con el comandante César Riveros en la dirección técnica, se encuentran también jugadores con vasta experiencia como los hermanos Hugo y Francisco Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...