Marcelo Aguirre avanza a octavos en el tenis de mesa en Santiago 2023

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El mejor mesatenista de nuestro país, Víctor Marcelo Aguirre Benítez (21/1/1993), avanzó a octavos de final en Santiago 2023.
El mejor mesatenista de nuestro país, Víctor Marcelo Aguirre Benítez (21/1/1993), avanzó a octavos de final en Santiago 2023.Gentileza

El mesatenista número 1 del país, Marcelo Aguirre (30 años), sigue con chances en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras obtener un triunfo en individuales y avanzar a los octavos de final del certamen continental.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de los Juegos Panamericanos en Chile, Aguirre derrotó a una de las promesas de Estados Unidos, Nandan Naresh, por el score de 4-2 con parciales 11-9, 11-7, 9-11, 8-11, 12-10 y 11-9.

Lea más: A fondo con Ale Alonso: “A esta medalla no se le puede poner precio”

Marcelo vuelve al ruedo hoy cuando se enfrente al argentino Horacio Cifuentes desde las 12:30.

En cuanto a los demás representantes del Team Paraguay Lucero Ovelar debutó en Singles Femenina ante Lily Ann Zhang, una de las candidatas, la paraguaya luchó cada punto, pero finalmente cedió por 4-0 con parciales de 11-4, 11-4, 11-1 y 11-8.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente el atleta de Alejandro Toranzos compitió en el sigles ante el ecuatoriano Alberto Miño donde pese a sus esfuerzos cayó eliminado con marcador 4-2 con parciales de 13-11, 5-11 7-11, 12-10, 11-9 y 12-10.

Alejandro volverá a competir en los Panamericanos de Santiago, pero en la modalidad por equipos junto a Marcelo Aguirre.

Agenda de paraguayos para hoy

Una interesante agenda se presenta para hoy en el campamento del Team Paraguay donde prosigue el tenis de mesa, se define el fútbol y debuta el hipismo.

Martín Vera (27 años) y Della Cornet debutan hoy en Chile.
Martín Vera (27 años) y Della Cornet debutan hoy en Chile.

* Ecuestre. En la Escuela de equitación regimiento granaderos los jinetes paraguayos Denis Gouvea y Martín Vera competirán en la modalidad de salto en su etapa clasificatoria desde las 11:30.

* Tenis de mesa. En el Centro de Entrenamiento Olímpico, Marcelo Aguirre, buscará los cuartos de final ante Horacio Cifuentes de Argentina, a las 12:30.

* Fútbol. La selección femenina buscará un honroso quinto lugar frente a Costa Rica a las 14:00.