Rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

El Team Paraguay de paratletas está listo para competir en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 tras el acto de abanderamiento que se realizó ayer en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El paraciclista de carretera Iván Moisés Cáceres Araújo (23 años) será uno  de los tres paraguayos que competirán en Santiago 2023.
El paraciclista de carretera Iván Moisés Cáceres Araújo (23 años) será uno de los tres paraguayos que competirán en Santiago 2023.Gentileza

Cargando...

Los paraguayos partirán a tierra trasandina para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 Melissa Tillner, en la disciplina de paratletismo junto a su atleta guía Víctor Duarte Adorno; Iván Cáceres, en paraciclismo ruta, y Rodrigo Hermosa, en la disciplina de paranatación estarán compitiendo en la capital trasandina del 16 al 26 del corriente.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

La delegación nacional, que viajará el martes 14, estará acompañada de la jefa de misión: Elena Benítez; oficiales técnicos: Erwin Cáceres (paraciclismo), Édgar Garcete (paranatación) y Laura Medina (paraatletismo), al igual que Daniel Dacak (jefe médico); Patricia Martínez (neurocirujana) y Juan Fernández, presidente del Comité Paralímpico Paraguayo.

Casi 2.000 atletas de 41 países de toda región de América lucharán por medallas, récords y, en varios deportes, clasificación para Juegos Paralímpicos del próximo año París, Francia.

En el salón de la SND, recibió la bandera tricolor el parciclista Iván Cáceres y del acto tomó parte el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez; el titular del Comité Paralímpico Juan Fernández y el director de Deportes de la Secretaría Nacional, Ricardo Degeller ante la usencia de César Ramírez; además representantes de las embajadas de Chile y Japón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...